Trabajo final
En concordancia con lo puesto anteriormente en el blog, en el actual trabajo se seguirá hablando sobre contracultura y cómo se vio reflejada esta en algunos países latinoamericanos. Según el documental Rompan Todo, a partir de mediados del siglo XX se puede empezar a rastrear los inicios del rock en Latinoamérica, específicamente en México. Este género musical encontró su terreno fértil en la juventud de aquella época, lo que llevó a que los gobiernos totalitarios decidieran prohibirlo. En este punto se puede ver la contracultura que se estaba generando el rock entre los jóvenes, ya que esto estaba propiciando la creación de una tribu urbana (rockeros) que sumado a la letra de algunas canciones, así como el ritmo frenético, hizo que toda una generación empezara a ser una molestia para la clase política. Así pues, más adelante, hacia los años setentas, la conformación de distintas dictaduras militares en algunos países latinoamericanos, llevó a que este sentimiento rockero se empez...